Niño Conduciendo

image

El Viernes de descanso nos fuimos a almorzar fuera de casa y después a dar un paseo por la corniche.
Cuando ya veníamos de regreso a casa estábamos esperando que nos diera verde el semáforo y el automóvil de al lado nuestro un gran todo terreno, para mi gran sorpresa, lo conducía un niño de nos más de 11 años. El niño con suerte llegaba a los pedales, de copiloto una mujer completamente cubierta, quizás su madre, hermana o abuela.
Es realmente chocante ver estas escenas.
Ver a que nivel llega la irresponsabilidad de los adultos de exponer a los niños. Por una ley supuestamente divina la cual les prohíbe a las mujeres conducir, por esta ley exponen la vida no solo de los niños, sino la de las otras personas, por ejemplo la de toda nuestra familia que íbamos en la ruta.
Sin duda aquí en Arabia saudita no esta permitido que conduzcan los niños, pero la policía hace la vista gorda y los adultos prefieren infringir la ley de los hombres que la de Alá.

image

Sigo alucinando.

14 comentarios en “Niño Conduciendo

    • Tal cual!
      Alucinante…. Y por la ley divina (independiente de la religión) se hacen cosas espantosas. Yo personalmente creo que ningún Dios es tan mezquino, vengativo, cruel ni malvado. Todas esas, a mi parecer, son características humanas No divinas. Pero como los seres Humanos son los que interpretamos las leyes de nuestros Dioses…. Da para cualquier aberración.
      Pero a mirar el vaso medio lleno y yo confío en que los seres humanos vivamos desde el amor.
      Un gran saludo.

    • Muy distinta a la nuestra.
      Yo creo sinceramente que como hay tanta restricción, sobre todo para las mujeres, para poder socializar. No hay un contacto con un otro, se pierde la capacidad de empatía y el individualismo tiñe todo. Aquí la regla es primero yo, segundo yo , tercero yo y si no me pasa a mi mejor. Siento que no hay conciencia social ni respeto por el prójimo.
      Un gran beso

    • Una de las cosas que más me llama la atención de la gente aquí es su falta de respeto constante. No quiero decir en en nuestros países seamos un ejemplo de educación, pero por lo menos se respetan las lineas de espera para pagar algo, se respetan las normas del transito, cuando hay una mujer cargada con bebes siempre alguien te ayuda, ese tipo de cosas acá no pasa. No se si será la regla general de todo el país, pero por donde nosotros vivimos no se ve.
      Un saludo

Responder

