Día de la Madre en Arabia Saudita

image

Con mis amigas una Pakistaní y la otra Mexicana organizamos un picnic en el parque para celebrar el día de las madres. Aquí en nuestro compound se celebran la mayoría de las fiestas norteamericanas. Mi amiga pakistaní se encargo de hacer las compras, yo hice la invitación y las tres nos encargamos de la decoración y arreglos varios. Teníamos todo organizado para nuestro picnic en el parque (el domingo aquí no es día de descanso, es día laboral, es nuestro lunes. La semana laboral va de domingo a jueves. Menos la de Papá canguro que solo descansa el viernes y su lunes es el sábado. Uy que enredo) y hoy amanece todo cubierto de arena.
El clima fatal, de esos días que para andar por la calle hay que usar mascarilla. Y con 41 grados de temperatura a las 15:00…Pufff… Bueno, cambio de planes y pasamos a un picnic indoor, en el salón de eventos o como le dicen aquí en el Recreation Room con aire acondicionado.
Corriendo para organizar todo, poniendo las flores, sacando mesas, colgando los banderines y como los escribí yo lo hice en español “Feliz día Mamá”. Jijiji…. Para todo esto aproveche que las criaturas dormían la siesta y le pedí a mi buena amiga Española que los mirara mientras yo iba a ayudar con estas cosas.
Después de correr para levantar y vestir a las criaturas, y querer mandar todo a la punta del cerro, para mis criaturas no hay nada peor que despertarlas de la siesta o que no duerman lo suficiente. Se demoran por lo menos 40 minutos en pasar de “gremling” a volver a ser mis dulces hijos. Logramos volver al salón y ya habían llegado todas las mamás con sus niños y mis amigas habían dado la bienvenida.
Cada madre hizo un plato para compartir, habían todo tipos de tartas, picoteo árabe, barras de cereales caseras, frutas y hasta sushi que hizo una madre koreana. Comimos de lo lindo y disfrutamos de los niños jugando y corriendo por todo el lugar se mezclaron los idiomas Ingles, español, francés, afrikaans y urdu.
Fantástico!!!
A la madre francesa se le ocurrió hacer un video con la canción Happy de Pharrel, todas poniendo lo mejor de su baile y le toca el turno de mi amiga pakistaní, ella es musulmana y muy apegada a sus creencias y el Corán dice que no se puede bailar, por lo que ella con su mejor disposición salió en el video solo moviendo las manos. Ella es un madre preciosa, empoderada, amorosa, culta y bien viajada. Y no deja de llamarme la atención el apego a sus costumbres.

Fue un lindo día de celebración Multicultural.

6 comentarios en “Día de la Madre en Arabia Saudita

  1. Pues qué bien que lo celebrasteis , por lo menos , ya que estas lejos.
    A mí lo que me llama la atención , es como a pesar de ser personas “viajadas” , como dices , son tan absurdamente estrictos y rígidos para no darse cuenta de que una religión no puede coartarte cosas tan simples como bailar , Por Dios . Pero en fin, allá cada cual con la vida que quiere vivir. Estoy segura que otras musulmanas más estudiadas no llevan esto tan a raja tabla.

Responder

