El estilo del desorden y despreocupación.

image

En nuestro compaund están renovando los electrodomésticos cocina, refrigerados, lavavajillas y lavadora.
Las cosas llegaron hace más de un mes y están apiladas en una esquina del compuand. Hace dos semanas comenzaron a repartir por todas las casas los electrodomésticos correspondientes, son 100 casas. Hace una semana tenia en mi jardín un lavavajillas, un refrigerador y una cocina con el embalaje original de fabrica a la intemperie, ni les preocupa que haya llovido y que el termómetro marcara más de 38 grados. Y las cosas de lo más campantes a la intemperie.
image

Llegaron el miércoles a las 8:00 una cuadrilla para instalar las cosas, hasta ahí todo bien. Pero en un momento tenia 8 hombres dentro de mi casa para poner tres cosas. Solo falto que llegara el jardinero y los militares de la puerta, por que todas las otras especialidades estaban, electricista, plomero, carpintero, supervisores y asistentes. Claro dos trabajaban y el resto miraban y hablaban un idioma indescifrable entre Tagalo, Hindi, Bangladés e Ingles. Que desesperación la mía, todo muy al lote, sacando las cosas y poniéndolas así tal cual sin limpiar, sin sacar los plásticos. Ayyy… que caótico!
Papá canguro comento a un amigo que en casa habían 8 trabajadores para cambiar los tres electrodomésticos y la conclusión de nuestro amigo fue que todos saben (aquí esta claro que se pasan el dato y nos tienen más que controlad@s, de privacidad en realidad no mucho) que yo soy madre lactante y guapa. La parte que más me gusto fue lo de guapa. Por que a su casa, el vive solo, llegaron solamente dos trabajadores que hicieron todo.
Tomando conciencia de esto, cuadraron muchas cosas. El porque de cada vez que tengo un problema con algo de casa, electrodomésticos, aire acondicionado, rotura de los rieles de las cortinas, etc. Siempre llega un desfile de trabajadores. Me estoy tomando la cosa con humor y si LAS TETAS MUEVEN EL MUNDO. En el amplio sentido de la palabra. Yo de lo más orgullosa que estoy de mis tetas es que alimentan a nuestras dos criaturas, lo demás no me pondré grave ni a sentirme un objeto, pero si que pongo limites. Por que aquí a los trabajadores mirando a las mujeres del compaund (dentro del compaund nos vestimos como en occidente y con este calor ninguna anda de manga larga ni abrigo) se llegan a poner turnios. Una vez ya pare el carro y Papá Canguro también lo hizo. Eso da para otro post.

Siguiendo con el estilo que se estila aquí en saudí, dejaron los electrodomésticos viejos en el jardín, pedí que los dejaran en la vereda, por que las criaturas juegan en el jardín y no lo iban a hacer entre una cocina, una lavavajilla y un refrigerador…. Y ahí siguen ya llevan dos semana y ahora también los acompaña una bañera, se rompieron las dos bañeras de casa así que estamos en pleno proceso de cambio. Digo estamos, por que nuevamente tenemos un desfile por casa y 4 tipos metidos en el baño, dos que trabajan y dos de apoyo moral.
El panorama al pasar fuera de nuestra casa es bellísimo. Y no solo es nuestra casa son todas las casas. Están los electrodomésticos viejos y destartalados junto con los nuevos apilados en todas partes.
Aquí no hay ninguna preocupación por reciclar, ordenar o reutilizar. Aquí todo es y se trata como desechable.
image

Y seguimos…

8 comentarios en “El estilo del desorden y despreocupación.

  1. ya me imagino el desastre que tienes en casa y eso de tener gente extraña en casa es muy incomodo le preguntaba a mi marido que tan conveniente es ofrecerles una jarra de agua y el me contesta que si pero guardando la distancia por que ellos tambien son extranjeros y no sabes como lo vayan a tomar.
    ya me platicaras en que termino todo este desastre saludos.

    • Vero,
      Yo he aprendido a tener ojo y mantener distancia, por que a mi parecer cualquier cosa se puede mal interpretar. Pero la cosa esta en adaptarse a la situación y considerar que cada lugar es distinto.
      Un gran saludo

  2. Ten cuidado entonces, capaz que te echen a perder algo para volver en tropa. Fuera del chiste, igual es un poco fome, ya que te ven como una mujer objeto, linda ,poca ropa, y ser lactante, uffff¡¡¡¡ y lo de apilar las cosas¡¡ Imagínate podían mandar algo para Chile con tanta tragedia, terremoto en el Norte y miles de personas sin nada en Valparaiso, viviendo sin techo, sin ropa, baño etc. Un abrazo para todos a la familia canguro.

    • Bea,
      Aquí lo que más aplico día a día es la paciencia y el buen humor, que si no me vuelvo MONO jajajaja….. También lo pensé las necesidades de las familia de Valpo y aquí todo tirado, las ironías y desigualdades de la vida.
      Gracias por la visita
      Un besito

  3. No sé muy bien si reír o llorar…
    Supongo que los hombres saudíes no pueden ver a menudo mujeres atractivas sin abaya, y querían ver a la mamá bombón, pero es una pena que las mujeres sean “cosificadas”.

    • Yo pienso lo mismo. Lo de ser una cosa no me mola nada de nada. Y eso da para discutir muchísimo. :-/
      Ojo que todos los que trabajan aquí ninguno es saudita, son de India, Bangladesh, Pakistán o Filipinas.

Responder

