El Primer Espectáculo Internacional de Acrobacia en Arabia Saudita ACROVILLE

image

Hace desde un mes y medio se promocionaba el primer espectáculo de circo en Arabia Saudita en Dhahran. Yo estoy en un grupo de Facebook de mujeres expatriadas que viven por la zona, donde se dan datos para compras, de actividades y se responden preguntas respecto a estos temas. Por el grupo tuve más información sobre el circo y nos animamos para ir al “Primer espectáculo de acrobático circense de Arabia Saudita” estilo el “Cirque du Soleil”. Que emoción!! Compramos las mejores ubicaciones, sí las mejores ubicaciones Zona VVIP, para el día viernes que es el día libre de Papá Canguro a las 17:00, para que los niños pudieran dormir la siesta en el viaje (desde nuestra casa a la ciudad donde estaba el circo y donde también están los centros comerciales es 1hora y 30 minutos aprox.). Seria la primera vez en mi vida iba a estar en un lugar tan VIP y que los niños estarían en un circo Jajaja…

El circo solo tendría funciones el miércoles, jueves, viernes y sábado. El jueves por la mañana en el grupo de Facebook una de las integrantes pregunto que había pasado por que salía en el periódico que había sucedido un accidente durante la función del miércoles. Comenzaron a correr los rumores hasta que una mujer del grupo que había ido y estaba cuando sucedió el incidente. Y relataba lo siguiente …La función comenzaba a las 17:00 y no comenzó hasta las 17:30 por que supuestamente 6 sillas se desarmaron y la gente se cayo. No le paso nada a nadie. No hubo ningún escandalo y todo muy tranquilo. A la gente la reacomodaron y listo. Eso si, habían varios policías M u t a w a tomando notas y observando todo lo que acontecía dentro de la carpa. La función fue detenida a las 18:00 por el rezo Magrib, por 30 min. Después continuo y termino justo antes del rezo Isha a las 19:30… Ella además comentaba que el espectáculo fue muy bueno a pesar de los cortes.

Bueno hasta ahí yo muy incrédula con toda la situación. El viernes muy ilusionados partimos a Dhahran al circo. Llegamos y para nuestra sorpresa y desilusión la carpa estaba semi desmontada y un vehículo de seguridad fuera. Nos acercamos y el hombre de seguridad que no hablaba ingles mando a Papá Canguro a leer un comunicado escrito en ingles pegado en un panel de madera.
image

image

image

El circo había sido Cancelado por problemas de seguridad. Y este miércoles que viene devolverían las entradas o cambiarían los ticket para las funciones que reprogramarían para Mayo. Ohhh nooo!!!!
image

image

 

Quedamos de una pieza con tamaña noticia.

Rápidamente me metí al grupo y habían 47 comentarios donde hablaban de la cancelación del circo y comentaban que había sido una exageración la cancelación y que a la M u t a w a no les gusto el espectáculo. Claro, comentando con Papá Canguro llegamos a la conclusión que obvio que no les iba a gustar si los artistas son hombres y también quizás mujeres de traje apretado saltando por los aires.

Que espectáculo más inmoral!!!

 

Esta claro que pediré que nos devuelvan el dinero, por que realmente no creemos que puedan realizar el espectáculo y si lo llegan a realizar con tanta censura quizás a que quede reducido.

 

Hoy estoy muy desilusionada de este País.

Anuncios

5 comentarios en “El Primer Espectáculo Internacional de Acrobacia en Arabia Saudita ACROVILLE

    • Ayyy… Lore
      Por un momento pensé en la apertura Saudita. Pero no, todo fue como un espejismo en el desierto. jajaja…. Así que iré a buscar el dinero y espero llevar a los niños a otro circo. Quizás a “Los tachuela” o las “Aguilas Humanas” en Chile.

      Un beso

  1. Ayyy qué pena! Vaya con la M u t a w a! (lo pongo separado igual que tu por si acaso, no sé si es importante).
    No te preocupes, seguro que pronto te devolverán el dinero, aunque es una pena que os dejen sin el show.. ¿qué tiene de malo el circo? Ya nos contarás si hay novedades..
    Un abrazo! 🙂

    • Si una pena y desilusión. Por el ciber espacio entre blogs de expatriados aprendí que así se debe escribir para resguardarse, aquí todos los cuidados son buenos. No quiero que me censuren el Blog. 🙂
      Lo malo del circo es el circo jajajaja…..
      Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s