Para Adelir, para todas

Por que no estoy de acuerdo con la violencia de ningún tipo. Por que creo que este mundo debería cambiar. Por que ninguna mujer debería pasar por esta situación. Por que nadie tiene derecho a obligar a otra a hacer nada en contra de su voluntad. Por que creo en la vida y en que nosotros los seres humanos somos seres generosos y respetuosos. Por que la difusión ayuda a la información y eso es fundamental para el cambio de paradigma.
Reblogueo a Ibone Olza en su carta abierta a Adelir.

Adelir Mujer Brasilera que fue sometida sin su consentimiento a una cesárea para sacar a su hijo, aludiendo que ella estaba poniendo en peligro la vida de su hijo. Ella quería un parto vaginal después de haber tenido dos cesáreas innecesareas. La sacaron en la madrugada de su casa con una orden judicial un grupo de policias mientras ella estaba en pleno proceso de parto.

Ibone Olza

adelir Querida Adelir:

Lo siento, lo siento mucho. Cuando supe que diez policías entraron en tu casa estando tu de parto y te llevaron contra tu voluntad al hospital para hacerte una cesárea sin tu consentimiento sentí un dolor enorme. Cuando me enteré de que tu “delito” era haber tenido la osadía de intentar un parto vaginal después de dos cesáreas tuve que acariciar la cicatriz de mi vientre. Cuando leí que la médico del hospital había obtenido autorización del juez para hacerte la cesárea sacando la siniestra “carta del bebé muerto” (dead baby card) me hirvió la sangre. Cuando vi tu cara en las noticias y te escuché decir que te sentías frustrada por la cesárea tuve ganas de darte un abrazo enorme, y decirte que no estás sola.

Tu historia me resulta demasiado familiar. Yo también intenté un parto vaginal después de dos cesáreas. Yo también dilaté…

Ver la entrada original 328 palabras más

Un comentario en “Para Adelir, para todas

Responder

