Tengo una Amiga Saudita

Tengo una amiga Saudita. Y es que aún no me la creo.
Así nos conocimos:
Nos fuimos con Pequeño Sumo y Vikingo de compras a Al Khobar, nos llevo nuestro driver y por la tarde nos recogía Papá Canguro. Estaríamos desde las 14:30 hasta las 20:30 solos, recorriendo sin apuros y a nuestro ritmo.
Cuando estábamos en la tienda H&M Vikingo y Pequeño jugaban como locos, entre los colgadores de ropa, y yo registraba en video el momento. (no podía perderme eso, ya que pequeño sumo solo llevaba tres días caminando solo) en eso aparece otro niño, de unos 2 años, en escena.
Yo por el rabillo del ojo veo a una madre saudita (de abaya, hiyab y cubierto su rostro), así que rápidamente deje de grabar. Yo la miro para ver que onda y ella me pregunta cuantos años tenían los niños y de donde éramos, todo esto muy relajada. Yo gratamente sorprendida le contesto y comenzamos a conversar, me conto que ella también estaba sola con su hijo de compras. Mientras mirábamos a los niños, recogía a pequeño sumo, buscamos tallas de ropa y procuraba que entre las caídas y carreras no se lastimaran algún órgano vital. Llego el momento del llamado a rezar y nos piden pasar por caja para salir de tienda, ya que la cierran para el rezo.
Como había muy buena onda, no tenia nada que perder y mucho que ganar, así que le digo si quería ir a tomar un te juntas. Esperaba no ofenderla por el tema de que era de el momento del rezo. Me dice que si, yo feliz. Claro, estaba todo cerrado y ella me dice si quería acompañarla a la mezquita a rezar. Yo por supuesto que le dije que si. Nos fuimos a la mezquita, nuestros hijos jugaban felices, Vikingo y su hijo corrían, Pequeño Sumo se reía a carcajadas con ellos.
En el Mall hay 3 mezquitas para mujeres que están en el sector de los baños y donde también hay esas especie de probadores de ropa dentro de los baños. Como había muchas mujeres no quiso entrar a la Mezquita y se puso a rezar en unas de las alfombras que ponen en suelo en una especie de pasillo de distribución entre la mezquita y los baños. Yo por mientras le di teta a Pequeño Sumo, antes de entrar con ella, le pregunte sobre dar teta y me dijo que ningún problema así que más que empoderada estaba yo con mi Pequeño Sumo a la teta.
Terminó el rezo y todas la mujeres comenzaron a arreglarse, acomodarse el hiyab y el velo que cubre su cara. Habían tantas mujeres que no reconocí a mi nueva amiga sin su velo. Uyyy que situación! Así que me quede sentada esperando ver a su hijo o que ella se acercara a mi. Y resultó vi a su hijo y le vi el rostro, que distinta!!! Nos miramos cariñosamente.
Salimos del lugar y seguimos caminando por el centro comercial conversando de la vida, sobre nuestras creencias, formas de vida, libertades, viajes. Ella es super religiosa reza las 6 veces del día y se siente muy orgullosa de que el país se pare para poder rezar, pero también reconoce que es una molestia para los no musulmanes.
Comenzó a sonar el llamado el siguiente rezo y la acompañe nuevamente a rezar, mientras le di teta a Pequeño Sumo que lo único que quería era teta y apapuche para dormir y Vikingo también muy cansado, pero no aflojaba.
Salimos nuevamente, llamó Papá Canguro que ya estaba por llegar a buscarnos. Me invito a conocer a su madre y hermana, pero como el centro comercial es tan extenso preferí que no, ellas estaban en el extremo opuesto de donde estábamos, así que mejor me quede cerca de la puerta donde nos juntaríamos con Papá Canguro. Estábamos los tres ya muy cansados.
Nos dimos los contactos y seguimos por lo menos un par de veces a la semana hablando por WhatsApp.
Al despedirnos nos dimos tres besos.
Aún estoy alucinando. Jijijiji…

Vikingo y nuestros nuevos amigos Sauditas

Vikingo y nuestros nuevos amigos Sauditas

13 comentarios en “Tengo una Amiga Saudita

  1. Eiii ya camina el pequeño? Felicidades! Ahora hay que andar con mil ojos jaja!
    Qué bien que tengas una amiga saudí por fin, pensaba que eran muy cerradas por ahí.. ¿en qué idioma os entendéis, inglés?
    Besos!

    • Hola,
      Si, Pequeño Sumo camina solo y es un espectáculo verlo. Lo mejor es que se pasea por casa con una mini escoba y una mini fregona con los que limpia todo a su paso y también utiliza como estabilizadores.
      Como en todos lados hay que todo… Jusyo ese día me tocó cruzarme con ella que ayudo a ver a las árabes desde otro angulo. Nos entendemos en inglés y body lenguaje. Jijijiji….
      Un beso guapa

  2. Qué genial!!!! SI ya es difícil hacer nuevas amistades cuando te mudas de sitio en el mismo país, no me puedo imaginar como tiene que ser ahí…
    Ojala consigáis mantener esa amistad porque seguro que os va a enriquecer muchísimo a las dos!

    • Edith,
      Tienes muchísima razón, cuesta bastante hacer amistades, pero los niños ayudan en eso. Por que ellos son los que sin complejos ni prejuicios se acercan a otras personas.
      Espero lograr cultivar esta amistad.
      Un gran Saludo

  3. Que emoción, lo mejor es que ella tuvo un muy buen ánimo de compartir con ustedes y todo se dio de maravillas. Que rico que por fin hicieras migas con una mujer de allá, es tan rico eso, somos distintas, pero mujeres al final 😀
    Besos Caky!!!

    • Si.
      Fue y es muy muy rico. Una agradable sensación, escucharla hablar de religión, compras, lactancia, viajes y libertad.
      Si somos todas Hernanas y tenenos el mismo gen F (fenenino jijiji…) claro que algunas somos más simpáticas que otras. Jijiji….
      Un beso linda

Responder

