16 th. Flower Festival in Al Jubail – KSA

Entrada al Festival

Entrada al Festival

El jueves recién pasado en el colegio internacional donde van todos los niños del compound solo tuvieron medio día de clases. Por lo que las madres organizaron un paseo por la tarde, tuvimos la suerte de que nos invitaran.

Nos fuimos al 16 th. Flower Festival in Jubail. Partimos en el autobús del Compaund con animo muy festivo, 23 almas entre madres y niñ@s todos dispuest@s a disfrutar de las flores y el aire libre. Me sentí como en un típico viaje de paseo de curso, genial.

En el Festival

Que agradable sorpresa fue llegar al lugar. Lo primero un camión de bomberos en mitad del parque con los bomberos de muy buen animo que incluso les prestaron sus cascos a los niños para que se fotografiaran junto a su camión. El día estaba maravilloso y como llegamos temprano a las 14:30, aquí todo el mundo sale de casa después de las 16:00, estaba todo dispuesto para nosotros. Los arreglos florales impecables, los puestos con flores y accesorios muy bien montados, todo muy limpio (aquí en KSA no es algo común la limpieza ni el orden, es más las calles siempre están llenas de basura y las carreteras peor, no acostumbran a botar la basura en los basureros. Eso es para otro post…) después entendí la limpieza, había preparado un ejercito de hombres para limpiar en unos 30 minutos divise unos 10 hombres recogiendo cosas del suelo.  Incluso con un sector de comida con sillas y mesas puestos de todo tipo de comida y bebida para comprar.

Flower festival 2Flower Festival 4

Lo mejor de todo fue la sensación al estar ahí, se respiraba festivo y relajo. Madres sentadas en el pasto mientras sus hijos correteaban o estaban disfrutando de los juegos dispuestos para la ocasión. Mujeres comprando plantas, niños viendo animales en la tiendita de animales para la venta. Incluso nos toco la hora del rezo y no cerraron nada, eso fue impresionante. Para rezar había montado un sector al aire libre con las alfombras donde se pusieron a rezar los hombres que circulaban. No logre encontrar el lugar para rezar de las mujeres.

Pude sacar fotos libremente, todos sacaban fotos y nadie miraba raro.

Con Vikingo y Pequeño Sumo disfrutamos jugando en el pasto y tomándonos unas “selfies”. Fue realmente agradable.

Flower Festival 3Flower festival 3

El festival terminaba el sábado, dura 10 días y se hace todos los años en febrero. Así que al llegar de regreso anime a mis amigas de habla hispana y nos pusimos de acuerdo para ir el sábado con chofer y que nos recogieran los maridos.

Llegamos tipo 17:00 justo cuando comenzaba a bajar el sol, estaba repleto de gente ahora también habían muchos hombres, familias completas. Y la sensación fue la misma, todos muy festivos, limpio por donde miraras y el relajo que se agradece. Después de recorrer nos sentamos por un café. Eso si pude comprar después de que se colaran un par de personas, lo que es muy típico aquí. Y  conversamos que la sensación era de estar en la fiesta del pueblo, eso decían las españolas y sí, esa era la sensación.

Flower FestivalFlower Festival 6

Debo decir que quede gratamente sorprendida. Me encantó!

Cosas curiosas: no había música en el festival, en los parlantes solo se escuchó el llamado al rezo, pero no se paralizo nada.

Además de las flores de colores y los niños el color dominante era el negro de las abayas de las mujeres. Menos mal que las occidentales no musulmanas no ocupamos velo, por que por unos minutos me aleje del grupo y todo lo que veía eran mujeres completamente tapas y de negro ufff… hasta que vi un cabello rubio y les dije a mis criaturas: Allá están! Jajajaja….

La limpieza que me sorprendió, como dije antes era producto de el trabajo de un ejercito de hombres que limpiaban.

La iluminación impecable incluso lámparas con forma de arboles. La decoración era como para navidad. Jijiji….

El primer día que fuimos le compre a Vikingo un “fish” (Vikingo habla spanglish) al comprar la atención como toda aquí en KSA dejo mucho que desear. Pero no llego a ser desagradable. El sábado que llego Papá Canguro a buscarnos le fuimos a mostrar donde compramos el “fish”, ya no quedaban peces pero habíamos hablado de comprar un tortuga de agua. Estaban mirando Vikingo y Papá Canguro las tortugas y el dueño de la tienda y Saudita rudo vestido a la usanza se llego a derretir con mis hombres y entre palabras lindas y libertades como dejar que vikingo atrapara alguno de los pocos peces que quedaban, vikingo no lo quiso hacer. Le regalo una tortuga, con el acuario y hasta la comida. Yo alucinando. Aquí como todo es tan segregado los hombres son muy amables entre ellos, no así con las mujeres.

Y como soy una ciudadana del reino no podía ser menos y compre (aquí lo que más se hace es comprar y comer) para nuestro palacio una Orquidea, una maseta de menta y un Bonsái.

Flower Festival 7

Sigo con los ojos, el alma y la mente abierta para dejarme sorprender por KSA

Anuncios

8 comentarios en “16 th. Flower Festival in Al Jubail – KSA

    • Mamá en Bulgaria,
      Me alegra te gusten las fotos.
      Las amigas de habla hispana que han ido llegando son las esposas de los compañeros de trabajo de Papá Canguro y lo mejor que algunas ya las conocía desde Portugal. 🙂
      Un gran Saludo

  1. Que bellas las imágenes…. que rico que pudiste relajarte y disfrutar en un ambiente más relajado.
    No deja de chocarme eso de la ‘mala onda’ de los hombres para con las mujeres, tan distinta a la cultura de por aquí.
    Besos Caky!

    • Que rico que te gustaran. Realmente lo disfrutamos muchísimo.
      Aquí más que mala onda, es segregación, es como si nos pudiéramos relacionar ente hombres y mujeres no familiares.
      Muy muy diferente.

      Que rico que te animaste por un fular semi elasticado. 🙂

      Besitos

  2. me alegra mama Cangura, leer este blog y ver como estas disfrutando hasta el más minimo detalle!. Me haces viajar con tus comentarios!!! Los niños se ven hermosos y tienes una maravillosa familia 🙂 . abrazos desde tu tierra ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s