Miércoles Mudo – Sala de Espera en KSA

Sala Espera

 

 

Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

 

¡Feliz Miércoles!

Anuncios

40 comentarios en “Miércoles Mudo – Sala de Espera en KSA

  1. Impresionante ver esta realidad de tan cerca, uno normalmente lo vive desde muy lejos en la televisión… Me impresiona todo lo que viven estas mujeres y como nada cambia en su cultura.

    • Faty,
      Muchas gracias. La valentía la saco del amor de estar junto a mis tres hombres. Sin duda es duro, pero con el apoyo de ellos puedo día a día.
      Un gran beso para ti.
      Feliz #MiercolesMudo

    • Helen,
      Yo pienso y siento igual que tu. Esta forma de vestir y desde donde nace la idea, es solo otra manifestación de una cultura patriarcal, que las mismas mujeres perpetúan.
      Un Saludo
      Feliz #MiercolesMudo

    • Las mujeres Saudis están acostumbradas. Yo le he experimentado y es un agobio. Claro, yo no tengo el chip de ir toda cubierta cuando salgo de casa. Sobre todo con este Clima.
      Ya colgare una foto mia de Abaya, Hiyab y tapada de cara

      Feliz #MM
      Un saludo

  2. Te admiro porque vivir fuera de tu país con hijos puede ser muy duro a veces (tb tiene sus ventajas), pero vivir en un país tan diferente debe de ser aún más difícil. Nosotros valoramos la posibilidad de buscar trabajo (mi marido claro) por KSA y la verdad es que me da un poco de miedo, porque yo soy de las rabiosas, jajajaj estaría todo el día c..g..me en la discriminación al final acabaría soltando la lagrimilla. Mucha suerte y gracias por tu blog me encanta ver la expeirencia de otras mamas en países del extranjeros´.

    • Gracias Guapa.
      Yo he soltado más de una lagrimilla aquí. Es duro muchas veces y si que paso rabia, sobre todo por mi independencia!!! Aquí que es todo controlado si sales del compaund en el auto bus tienes los minutos contados para hacer tus compras, si estas comprendo ojo que te cierran por el rezo, si vas con el driver que no lo puedes tener todo el día esperando, uffff…..
      Pero lo mejor es que estamos juntos y tenemos todo para estar felices, eso si dentro de nuestra burbuja en casa jajajaja….
      Un gran saludo nos leemos
      Feliz #MiercolesMudo

  3. Impresiona mucho. En vivo tiene que chocar muchísimo. ¿Tú que conoces casos de primera mano, realmente van así por qué ellas quieren?

    • Realmemte si es chocante, pero con el tiempo te acostumbras. Las mujeres musulmanas y sobre todo las Sauditas van vestidas así, tapadas incluso la cara, de seguro ella era Saudi. Según lo que me han contado, ellas van asi de buena gana, se sienten seguras y protegidas de las miradas. La chica que me ayuda incluso dentro de casa si viene Papá Canguro o algún hombre se pone el hijab (velo).
      Para mi aún es complicado, por que veo que ir vestida así, es otra forma reprimir y dominar a la mujer.

    • Hola Lydia,
      Estoy mucho mejor! Y sí, estuve en la Urgencia del Hospital y ella fue mi compañía en la sala de espera para mujeres. Yo solo uso abaya, las mias todas tienen bordados de colores, no uso hijab. Pero me pueden pedir que me lo ponga. Aún eso no me ha pasado.
      Un saludo
      Feliz #MiercolesMudo

    • Bastante tétrico!!!
      Cuando recién llegamos a vivir a KSA, Vikingo le daban muchísimo miedo las mujerea. Cuando alguna pasaba cerca de él, comenzaba a hablarle así muy enojado y golpeado, en un idioma indescifrable. Menos mal! Jijiji…
      Feliz #MM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s