Mamá Arcoiris Enferma en KSA

El jueves a mitad de tarde quede tiesa como un Moái (Un moái (del rapanui moai, “escultura”) es una estatua de piedra monolítica que solo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui, perteneciente a la Región de Valparaíso, Chile) Que cosa más terrible, no poder moverme!!!

Moái

Moái

No podía ni tomar a Pequeño Sumo que estaba en su sillita acompañándome en la cocina. Llame urgente a Papá Canguro, le comente a mis vecinas, una de ella rápidamente me vino a dar una mano. Apague todo en la cocina y como pude subí con Pequeño Sumo y Vikingo a la habitación. El dolor era horrible!!!

Papá Canguro a cargo 100% de las Criaturas

Papá Canguro a cargo 100% de las Criaturas

Papá Canguro llego y se dio cuenta de la situación caótica. Apechugo con el almuerzo y se hizo cargo de las criaturas. Acomodo a Pequeño Sumo para que pudiera mamar y a dormir la siesta. Vikingo colgado de mi pelo diciéndome “Nanai, nanai, no te preocupes mami”.

Los medicamentos que tome no me hicieron ni cariñito y desperté de dolor. Decidí que esta vez si íbamos a la urgencia (La vez anterior con una perla de leche y mastitis desatada no me atreví a ir, como buena asesora en lactancia contacte a mis compis aplique tratamiento y fui a Bahrain a ver a una IBCLC, por prejuicio no quise ni asomarme al Hospital aquí en KSA. Estaba recién llegada y todas mis experiencias aquí habían sido malas).

Llegamos a la Urgencia del Hospital Mouwasat, en esta semana ya lo hemos visitado unas 10 veces. Fuimos los cuatro y un amigo, que nos acompaño para conducir y ayudar a Papá Canguro con los niños.

Mi experiencia:

1)        Espere en la sala de espera del sector de urgencia solo para mujeres.

2)        Me llamaron y pase en primer lugar donde te toman la presión y te preguntan lo básico de que le pasa a uno. Me tomaron la presión sobre la abaya.

3)        Ingrese a la sala de urgencia donde hay lugar exclusivo para mujeres.

4)        Llegó el Doctor, me sorprendió fuera hombre, espero que llegara la enfermera para examinarme.

5)        Con la abaya puesta me pregunta que me pasaba. Le explico y la enfermera comienza a tocarme la espalda y cuello donde me dolía con las indicaciones del Doctor. Diagnóstico contractura muscular severa.

6)        Llega la enfermera con la primera parte del tratamiento una inyección intramuscular con relajante. Yo sin poder moverme, así que me pide permiso, abre mi abaya la corre un poquito y me pone la inyección arriba del glúteo. Mano de ángel la enfermera, ni me entere.

7)        Segunda parte del tratamiento, en una sala de tratamientos súper bien, hasta con cubre cama. Me pusieron calmantes a la vena.

8)        Más recuperada y sin tanto dolor fui dada de alta después de casi 3 horas en total.

Resumen gráfico de mi estadia en la Urgencia del Hospital Mouwasat

Resumen gráfico de mi estadia en la Urgencia del Hospital Mouwasat

Mi experiencia fue muy buena, me atendieron muy bien. Yo iba con hartos prejuicios, aún cuando con los niños todas las atenciones han sido buenas.

Eso si que es bien raro eso de todo segregado, sala de espera para mujeres, cubículos de urgencia para mujeres y sala de tratamientos para mujeres.

Este es un Hospital Privado y nos atendemos con un seguro médico que gestiona la empresa de Papá Canguro.

Datos: Una consulta sale 100 SAR unos 20 EUR

2 comentarios en “Mamá Arcoiris Enferma en KSA

  1. Ayyy espero que te mejores pronto! Las madres no podemos permitirnos estar enfermas 😦
    Una pregunta, la de la foto no eres tú, o sí? Pensaba que no estas obligada a llevar lo que cubre la cara, sólo la abaya de cuello para abajo..

    • Gracias Mamá en Bulgaria ya estoy mucho mejor. Ya me puedo mover jijiji…
      La de la foto toda tapada era mi compañera en la sala de espera. Yo estoy de abaya negra, jajaja…, con bordados azules. La foto de arriba a la izquierda.
      Vi la foto de tus salas de espera y de verdad yo tampoco me sentaría.
      Un saludo

Responder

