Las criaturas enfermas en KSA

Viernes 9:00 nuestro domingo. Como ya comente antes, aquí en KSA Papá Canguro solo tiene libre los viernes. Los niños amanecieron mal, Pequeño Sumo con dificultad para respirar y Vikingo volando en fiebre. Así que nuestros planes de fin de semana se cambiaron a una visita al Hospital Mouwasat.

Logo Hospital Mouwasat

Logo Hospital Mouwasat

Esta no era nuestra primera visita así que ya sabíamos como funcionaba, siendo viernes solo esta abierto el hospital desde la urgencia, pero el pediatra atiende en las mismas consultas desde las 14:00. Los horarios de las consultas pediátricas, son de sábado a jueves 24hrs y los viernes de 14:00 – 00:00. Lo que personalmente encuentro genial. No así por los pobres profesionales de la salud. Me imagino sus turnos, pero eso es para otro post.

Sala de espera frente a las consultas.

Sala de espera frente a las consultas.

Familia Saudi

Familia Saudi

En el hospital, como en la mayoría de los espacios públicos, están bien señalados los espacios de espera dependiendo si es una familia, mujer sola, hombre solo o mujer con hijos o hombre con hijos. En la parte de pediatría si es una familia, se puede esperar para entrar a la consulta en el mismo pasillo donde se encuentran estas, también lo hacen ahí los hombres solos con niños y cuando son mujeres solas con niños hay una sala especial separada. En todo el hospital hay salas de espera diferenciadas para hombres y mujeres, así como también las salas de tratamientos incluso en el área de Urgencias.

Sala de Espera para Mujeres

Sala de Espera para Mujeres

Estaba la Doctora Sahar, este era nuestra segunda visita con ella.  La primera fue por una alergia muy fuerte en la piel de Pequeño Sumo. Esa vez quede impresionada por la forma de vestir, de trabajar y lo restringida que actuaba estando Papá Canguro cerca de ella.  La Dra. Viste una falda ancha negra hasta el suelo, un delantal, el típico de doctor esta hasta la pantorrilla y su pelo esta cubierto por un velo enorme, que casi la cubre entera de color gris. La enfermera, que la mayoría del hospital son filipinas visten de pantalón blanco, delantal blanco hasta las rodillas y un híbrido entre velo (hijab) y gorrito blanco, las enfermeras de urgencia visten de color azul.

Papá canguro habla ingles fluido, claro el es Británico jajaja. Así que el habla, yo hago mis aportes y preguntas, pero para evitar confusiones el habla por los dos y me traduce cuando no logro entender. La Doctora no había caso que lo mirara a él, y cuando yo no entendía lo miraba a él y así nos mantuvimos. Más de algo no comprendí y me frustre. Bien difícil la comunicación en triángulo.

Para que examinara Pequeño sumo Papá canguro lo puso en la camilla y era muy divertido ver el tremendo rodeo de la Doctora para no pasar ni cerca de Papá Canguro.

Aquí a los niños no se los desnuda para examinarlos, para pesarlos solo se les sacan los zapatos y para el examen dependiendo de donde sea el malestar se va moviendo la ropa. Por la alergia Pequeño Sumo también tenia su trasero comprometido, le saco el pañal y la Doctora lo mira como desde dos metros de distancia y me dice OK. Yo alucinando ¿Como es que sin mirar con más detención hace un diagnóstico? Debo decir que sí, el diagnóstico estuvo certero, a los tres días de tratamiento Pequeño Sumo  tenia nuevamente su piel radiante.

Esta segunda vez no fue la excepción, pesamos a los niños sin zapatos y solo le levantamos la camiseta para la auscultación en la espalda, ya que la auscultación en el pecho fue sobre la ropa. A lo que yo insistí que tenia que ser bajo la ropa. No me fue muy bien.

Vikingo en pleno examen médico.

Vikingo en pleno examen médico.

Llegamos a la conclusión que nuestra Doctora tiene oídos biónicos y visión laser. Supongo que después de tantos años examinando de esa manera a niños tiene el oído y los ojos más agudos que el normal de los mortales.

Aquí el cuerpo desnudo es un problema, no se como será un examen de nuestra pediatra a una niña, quizás sea más relajado. Pero a los niños es todo muy distante y tratando de tener el menor contacto posible y ojalá no ver al niño desnudo. Lo que a mi me parece un poco contraproducente considerando que es una visita médica.

A mitad de semana tuvimos que volver, la Doctora cada vez esta más relajada, esta vez miro y hablo dos palabras con Papá Canguro y nos pregunto si éramos Italianos. Eso nos lo han preguntado más de una vez.

Anuncios

2 comentarios en “Las criaturas enfermas en KSA

  1. Qué curioso que no quisiera acercarse al papá la doctora.. y tampoco examinar de cerca al niño. Debe ser cultural pero se me hace raro! Menos mal que se curó Pequeño Sumo. Ah y me he reído mucho con lo de “oídos biónicos y visión laser” jiji!

    Debo decir que también me han sorprendido las fotos de la sala de espera, qué limpio y acogedor, nada que ver con Bulgaria. Ya te pasaré alguna foto por Twitter y entenderás por qué nunca me he atrevido ni a sentarme en las sillas, ni he dejado que se siente mi hija.

    • Sin duda lo que tiene relación con el cuerpo es cultural, son muy muy pudorosos. Y con respecto al cuerpo hay un completo secretismo, más entre hombres y mujeres sobre todo que no sean de la misma familia.
      Espero con muchas ganas las fotos de la sala de espera de Sofia. Eso si ojo que nosotros estábamos en un hospital privado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s