Viernes en Al Khobar – KSA

Aquí en Arabia Papa Canguro trabaja de sábado a jueves solo tiene el viernes libre, por lo tanto el viernes es el día de salida familiar.

Así que este viernes fuimos a Dhahran a cambiar un par de cosas que habíamos comprado. Después de los respectivos cambios decidimos ampliar un poco nuestra ruta e ir a tomar un café a la Corniche -como diríamos en español al borde costero- de Al Khobar, aprovechando la hermosa luna, hay que tener en cuenta que aquí a las 18:00 ya está oscuro.

Dhahran 17:10 y solo 41 grados.

Dhahran 17:10 y solo 41 grados.

Después de recorrer un rato, terminamos entrando por un cafe y muffins al Starbucks, aquí  en Saudi son muy “american style”, claro que tuvimos que entrar a la parte familiar donde los vidrios son opacos y esta todo muy cerrado. Debo decir que aún no me puedo acostumbrar a eso del “Family Section”.

Diferentes entradas del Starbucks de Al Khobar.

Diferentes entradas del Starbucks de Al Khobar.
La del lado derecho es la “Family Section”

Entrada "Family Section"

Entrada “Family Section”

Me llamó muchísimo la atención que iniciado el rezo, el último y el más largo del día, apagaron la mayoría de las luces, desaparecieron todos los que trabajaban ahí y cerraron la puerta con llave. Así que estábamos encerrados. Como para que pasara algo!

Durante el rezo Mujer y niñas a media luz mirando la vitrina.

Durante el rezo Mujer y niñas a media luz mirando la vitrina.

De momento me habla una mujer toda tapada preguntándome por el baño, le digo donde está y me pregunta de donde soy, le contesto que de Chile y ella muy amable me dice ah! que bien “seas bienvenida”. Yo quedé gratamente sorprendida. Aquí en Arabia Saudita nunca una mujer no conocida me había hablado de la nada. Conversamos un poco, sobre todo del porque estábamos encerrados. Y claro, ella no era Saudí era de Dubai, ya me parecía extraño una mujer local interactuando con una occidental.

Fue muy divertido cuando me pidió permiso para fotografiar a Vikingo, claro es muy extraño ver un niño pelirojo y además tan guapo.  Finalmente terminamos todos en familia posando para las fotos.  Sin duda somos muy raros aquí y llamamos mucho la atención. Jijjji…  Lo mejor fue que ellas también posaron junto a mi. No podía perder la oportunidad de fotografiarme junto a una mujer de abaya y velo! Es especial ver como una mujer toda cubierta es coqueta en su esencia y se prepara igual que una sin velo para una foto. Se acomoda la abaya, corre el velo y se sienta muy derecha. Posamos, conversamos y sonreímos.  Nos despedimos con buenos deseos.

Mujer Abaya, Mamá Arcoiris, Pequeño Sumo e hijo de Mujer Abaya. Le puse el efecto, por que con la poca luz Ella no se veía mucho.

Mujer Abaya, Mamá Arcoiris, Pequeño Sumo e hijo de Mujer Abaya. Le puse el efecto, por que con la poca luz Ella no se veía mucho.

Al salir con 41 grados a las 19:40 de la tarde nos acercamos al parque que había ahí, y me dio tanto gusto ver a familias sobre sus alfombras estilo persa, sillas plegables y tremendas canastas de picnic.  Los niños jugando descalzos, corriendo por todos lados, las mujeres sentadas conversando y algunos hombres por ahí.  Vikingo se emocionó muchísimo con ver niños, se puso a correr y saltar por el pasto intentando interactuar en todo momento, con lo de la interactuación no le fue muy bien, pero correr y saltar lo puso muy contento.

En el Parque en la Corniche de Al Khobar. Las mujeres son las de negro y los de blanco son hombres.

En el Parque en la Corniche de Al Khobar. Las mujeres son las de negro y los de blanco son hombres.

 

Post para  #IronBlogger

 

Anuncios

3 comentarios en “Viernes en Al Khobar – KSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s