De Compras en Daharam Mall

Dhahram Mall  Dhahram - KSA

Dhahram Mall
Dhahram – KSA

Por primera vez, después de casi dos meses de llegar a estas tierras, me anime y partí con Vikingo y Pequeño Sumo en el bus del Compound con otras “Mam” (diminutivo de madame) de compras al Centro comercial que esta en Dhahram, a 1hora de viaje de Al Jubail.

Comencé la preparación desde el día anterior. No es fácil salir sola con los críos y estar listos a las 8:00am con todos los adminículos para partir. Ya listos para partir me di cuenta que no tenia en casa el carrito de Vikingo. Con dos años aún no aguanta caminando 2 horas seguidas y a mi no me da mi humanidad con los dos críos en brazos. Bueno, nos apañaríamos de alguna manera. Además pensé, siempre en los centros comerciales grandes tiene carritos divertidos para alquilar. Así que bandolera y fular también en la cartera. Una “Mam” me paso a buscar. Si no fuera por ella que me  animo creo que no me atrevo a ir.

Partimos a las 8:00 am a medio camino tormenta de arena, Alucinante! No se veía nada, nuestro Chofer de nombre Shayane, Indio. Bajo velocidad y continuo conduciendo, esta claro que el esta más que acostumbrado a manejar en esas condiciones, continuamos nuestro viaje sin ningún problema.

 

Llegamos a las 9:00 y las tiendas comienzan a abrir entra las 9:30 y 10:00. Teníamos libertad hasta las 12:00. Quien puede vitrinear tranquila en 2 horas, o mejor dicho 1 hora y media efectiva, por que claro a media mañana hay un rezo y las tiendas cierran Pufff… Yo no puedo, que estrés, aún así lo intente. El consumismo me atacaba así que algo quería comprar… jajaja…

 

Después de un momento en blanco. Por que me vi sola con los dos niños llorando y queriendo upa. Vikingo se negaba a seguir caminando.  Aquí es muy especial, si tienen carritos para alquilar pero solo por la tarde cuando el centro comercial esta en horario familiar. Como si en la mañana uno no pudiera salir con los críos o a ellos no les gustaran los famosos carritos. Es que son muy especiales! Bueno, decidí poner a vikingo en el carrito de Pequeño Sumo y Pequeño Sumo en Upa. Entre en una tienda y no podía ver nada, por que llevaba a Pequeño Sumo en brazos. Ohhh… Pero como me  pongo el fular si con la Abaya es super complicado. Ninguna mujer de las que estaban en la tienda me quiso ayudar. Las mujeres Saudis no son muy empáticas, o será que nunca me toca alguna en su día feliz? Bueno, le pedí a un amable Filipino que trabajaba en la tienda que sujetara a Pequeño Sumo, para ponerme el Fular. Todo esto bajo la atenta mirada de Vikingo que le dejaba claro que no se quedaría con “Bebe”. Para mi sorpresa, hasta llego el jefe de tienda a explicar como tomar de mejor manera a Pequeño Sumo, él disfrutando muerto de la risa. Lastima no poder haber grabado el momento. Fue totalmente KODAK.

 

Mujeres en Dhahram Mall Dhahram - KSA

Mujeres en Dhahram Mall
Dhahram – KSA

Puse a Pequeño Sumo en el fular y ya más cómodos los tres comencé a mirar. Me gusto un vestido, y lo mejor en oferta. Esta es la mía me dije, me voy a probar el vestido y aprovecho de darle un poquito de teta a Pequeño Sumo así se relaja más y se duerme. Pregunto por el probador y SORPRESA no hay probadores para mujeres, solo para hombres y para hombres solo en algunas tiendas. Quede de una pieza. Como puede ser posible? Bueno, así es la cosa aquí. El Filipino que atendía muy amable me dice que me lo pruebe en casa y tengo tres días para cambiarlo.  Rayos!!!

 

Otra de las cosas especiales, aquí solo atienden hombres, en su mayoría Indios o Filipinos, en todas las tiendas!!! En tiendas de niños, de mujeres, de electrónica, de casa, en todas. Las mujeres recién están pudiendo trabajar hace muy poco y de seguro no son Saudis, en algunas tiendas ves, pero no es lo habitual.

 

Se acercaba la hora del rezo de media mañana y por consiguiente cerrarían todas las tiendas. Ósea abren a las 9:30 o 10:00 y las 11:45 cierran 30 minutos por el rezo. Sigo alucinando. ¿Como puedo vitrinear así? Y las 12:00 el chofer nos espera para regresar a casa. Nada, eso fue todo!!!

 

De regreso en el Bus le digo a mis Ladys. No hay probadores! Y me dicen estas en lo correcto, aquí si quieres probarte en el momento compras y te vas al baño.  Hay un estilo de probadores junto a los lavados. Y si no te queda, vas a la tienda y lo devuelves. Sigo ALUCINANDO!!!!

 

AY! ESTE PAIS ME SORPRENDE CADA DÍA.

 

Vikingo en Dhahram Mall Dhahram - KSA

Vikingo en Dhahram Mall
Dhahram – KSA

 

2 comentarios en “De Compras en Daharam Mall

Responder

