Porteando con Abaya

Me encanta el Porteo, soy una mamífera porteadora de sus crías. Disfruto de llevar a mis hijos pegaditos a mi. Sentir el latido de su corazón, su calor y su respiración. Disfruto de todos los beneficios que tiene el porteo. Los bebes y niños porteados lloran notablemente menos, son más sociables, les ayuda a su desarrollo psicomotor, duermen mejor y casi ni tienen cólicos. Los portadores les ayuda a fortalecer el vinculo, da seguridad de que le bebe esta bien, beneficia la lactancia materna y ayuda progresivamente a fortalecer los músculos de la espalda en relación con el peso del bebe.

Cada vez que puedo lo hago, para hacer las cosas de casa, para salir de compras o simplemente para ayudar a dormir a Pequeño Sumo. Tenemos en casa muchos tipos portabebés, bandolera de malla, fular tejido, fular semielástico, mochila ergonómica y pouch hecho a medida. Cuando nos vinimos tenia claro que aunque  cayeran los patos asados, tomando todas las precauciones, seguiría porteando a mis críos. Hice un estudio de mercado y le pedí a mi tribu que el regalo para la bienvenida de Pequeño Sumo fuera un super fular a prueba de altas temperaturas y rayos UV.

Y bueno, estamos aquí y seguimos porteando. Lo difícil no es solo soportar los 48 grados y los días con mucha humedad, por que en todos los lugares hay aire acondicionado. Sino tener que portear con abaya. Ufff… Claro con abaya, bendita abaya, bueno me las he tenido que ingeniar. Entonces como lo hacemos, bueno pongo una muselina doblada en cuatro entremedio de ambos, para poder absorber la transpiración y que no se resbalen ni Pequeño Sumo ni Vikingo, sobre esta pongo a la criatura en cuestión y bien amarrado el fular.

Y sí, porteo con abaya. Me doy cuenta como la gente nos mira y esas miradas no me incomodan por que soy feliz con mis hijos cerquitas y por que ni la “Mutawa” me puede venir a decir algo.

Porteando con Abaya

Porteando con Abaya

Viva el Porteo!!!

9 comentarios en “Porteando con Abaya

  1. VALIENTE MI PRIMA, ME ENCANTA COMO MIRAS LA VIDA AUNQUE SEA ADVERSA, SIEMPRE PENSANDO EN TUS PEQUES, ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO QUE HACES ,NO ENTIENDO A ESAS MADRES QUE NO CREEN EN EL APEGO, EN LA LACTANCIA. TU TIENES HIJOS MUY SANOS FÍSICAMENTE Y EMOCIONALMENTE, A PESAR DE LA ABAYA Y CUALQUIER RESTRICCIÓN DE RELIGIÓN COSTUMBRES ETC. ERES LA SUPER MAMÁ ARCOIRIS, CON SUMO Y VIKINGO, Y EL SUPER PAPÁ CANGURO, UN GRAN SALUDO Y MUCHO ÁNIMO FUERZA, ABRAZOOOOOOOOOOOO DESDE CHILE.

    • Gracias Bea por leerme y por tu comentario.
      Yo hago lo mejor posible y sigo mi instinto. Trato todos los días de ver lo bueno, siempre el vaso medio lleno… jijiji… Espero que Vikingo y Pequeño Sumo también vean la vida así, siempre positivos.

  2. Que es la Mutawa? La policia religiosa? Algún día puedes contar exactamente qué hacen y en qué situaciones te pueden decir algo.
    Me parece increíble que con esas temperaturas y encima con abaya te atrevas a salir, yo me quedaria en casa comiendo los patos asados :))

    • Hola Mamá en Bulgaria,
      La Mutawa es la policía Religiosa quien es patrocinada por el Comité de promoción de la Virtud y la prevención del Vicio. Ellos se encargan de que se cumplan los preceptos morales del Islam. Por ejemplo en el centro comercial sobre todo en fechas especiales como el Ramadán te pueden pedir que te pongas en velo o decir algo a los hombres por andar con pantalones muy cortos.
      De a poco me estoy atreviendo a salir!!! Un gran saludo y gracias por leerme.

Responder

