Aterrizando en Arabia Saudita y en Ramadán

Comenzamos nuestro periplo al medio oriente los cuatro muy contentos Mamá Arcoíris, Papá Canguro, vikingo y pequeño sumo. La primera parte del viaje genial Madrid-Doha como reyes. El aterrizaje comenzó en Doha primero el calor a mil, desde que llegue me provoca pedir que apaguen la calefacción que alguien dejo encendida jajaja… Comenzar a ver mujeres tapadas enteras, sin siquiera poder ver los ojos de ellas, un idioma indescifrable y todo esto en medio de un comercio impresionante de cosas de semilujo. Lo que más me llamo la atención fue como les pedían el pasaporte a esta mujeres de negro si no se les ve la cara, como buena chilena pensé pero si aquí con el pasaporte y boleto de una pueda subir incluso otro.

Vuelo Doha – Damman, pequeño sumo tenia hambre ósea… chan chan… dar teta por primera vez en mi vida tapada, mira que nadie me podía ver ni un poquito de piel, aclaro que estaba vestida de occidental y a pesar del calor con un los brazos y piernas tapadas y claro sin escote. Que cosa más incomoda.

Aeropuerto King Fahd, ya estábamos en nuestras nuevas tierras. WELCOME SAUDI ARABIA. Comencé a sentir las miradas indiscretas hacia mi y mis niños. Me dije tranquila debe ser la novedad, ya que iba porteando a pequeño sumo en una fular a rayas color turquesa.

Y bueno que hace una madre después de más de 10 horas de viaje, quiere refrescar a sus hijos, aunque ellos no lo pidan, una sabe que es eso es lo que ellos necesitan. “Rayos”, Aeropuerto internacional y sin un cambiador!!! Con el baño de mujeres hecho un asco y con 4 sillas locas para unas 300 personas que esperaban pasar por policía internacional para entrar a KSA (Kingdom of saudí Arabia) Como dirían mis amigas tribales Españolas JODER! Así que haciendo pinitos pude cambiar y refrescar a mis cachorros.

Después de 2 horas de espera parados en una fila, ya había despotricado hasta por el color horrible del mármol del suelo, la mala iluminación y la nula eficiencia de la policía.  Ver a mujeres con tres niños y además embarazadas sin un lugar donde sentarse, niños durmiendo en el piso y que las filas que no avanzaban nada. Agradecí y no dije nada por la discriminación positiva que sufrimos y pasamos a un cubículo luego de un grito de un policía. Por cierto nada de amable!

Pasamos y a buscar nuestras maletas, si nos cambiamos de continente con todos lo necesario en 8 maletas, dos coches y una alfombra de goma. Salimos del aeropuerto y toma… 48 grados. Insisto la calefacción la dejaron prendida!!!!

Nos subimos a nuestro nuevo medio de transporte, nada de mal, es más muy bien y partimos a Al Jubail. Ya con las dudas planteadas: y donde quedaron los cambiadores de niños? Y las sillas para esperar? Y la amabilidad?

Lo del Ramadán para el siguiente post.

ExxonMobil_Sabic_Al-Jubail_Saudi_Arabia_map

 

Anuncios

8 comentarios en “Aterrizando en Arabia Saudita y en Ramadán

  1. hola mi nombre es veronica soy mexicana y estamos en el proceso de irnos a vivir en arabia saudita tengo 3 niños uno de 7 años, 5años y 4 años por lo poco que te he seguido has resuelto algunas de mis dudas gracias y seguiremos en contacto

  2. Qué valiente,eso es amor y lo demás tonterías…
    Me ha encantado leerte.
    Me imagino que mal lo pasarías cuando tu marido no podía darte un beso o un abrazo en público cuando habías sufrido por querer amamantar.
    Cuando amamante a mi pequeño de 2 años en público me acordaré de ti. Ánimo.

    • Hola Irene,
      Mi valentia viene directamente del amor y de los hombres de mi vida. Y si, hay cosas que son complicadas y hay días un poco grises. Pero ya vamos mejor, con Pequeño Sumo ya expertos con las tetas y las faltas de besos, abrazos y caminatas de la mano se suplen con creces en casa. 🙂 Vikingo ya se acostumbro a las mujeres de negro y Mami con abaya dejo de ser novedad. Jijiji…
      Gracias por leerme y agradezco de corazón tu comentario.
      Mucho ánimo con la lactancia y ya me contarás.
      Un Beso

  3. Hola !!! Qué bueno leerte !!
    No te imaginas lo que me sirve ,toda la info que vas posteando !!!!
    Nuestro próximo destino es ahí mismo…ya fui imaginando el giro que dará nuestra vida ,x todo lo que me cuenta mi marido ,pero bueno la mirada femenina ,es un poco más fina !!!
    Gracias nuevamente !!!
    Jess

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s